Síntomas, Antídotos y qué hacer para aliviarla

Un cosa es cierta: un gato en calor se aprecia. El calor es siempre y en todo momento un tema de charla, y debido a los inconvenientes que puede ocasionar, la mayor parte de sus amigos humanos optan, con buenos criterios, por la esterilización. Para tomar esta resolución, vamos a hablar sobre el gato en calor, los síntomas qué hacer y o tan duro.

Si tienes un gato en celo y deseas conocer toda esta información, sigue leyendo nuestro artículo de AnimalPedia donde te vamos a explicar todo cuanto precisas saber sobre el tema.

Gato en el calor: síntomas

Hay una serie de factores que nos afirman que nuestro gato está en calor. Los síntomas son muy evidentes y simples de reconocer:

  • Maullidos cuando el gato está en calor emite maullidos y versos propios y también intensos y son un signo obvio que nos deja comprender su estado. Los maullidos son más largos y refulgentes que los que en general emiten. Por consiguiente, es simple reconocerlos puesto que el volumen del versículo es más alto de lo normal.
  • Encontrarse en el suelo: los gatos en el calor tienden a frotarse en el suelo, retorciéndose y mostrando sus genitales, poniéndose boca abajo. Además de esto, tienden a frotarse en las piernas de los maestros con más frecuencia de lo normal. Esta actitud sirve para dejar su fragancia en todos y cada uno de los lugares para captar los hombres.
  • Calidez: gatos en fusión de calor todo el tiempo, aun cuando no están cerca de su amigo humano ni acariciados. Otra característica de la calidez de los gatos es que se muestran seductores con todos y cada uno de los seres vivos masculinos de la casa y no. No importa qué edad tienen los machos en cuestión: este comportamiento seductor se aplica no solo a los humanos, sino más bien asimismo a otros animales pertenecientes a diferentes especies.
  • Marcar el territorio: ciertos gatos marcan el territorio con una orina con un fragancia intensa, con exactamente el mismo objetivo con el que se frotan y ruedan de manera continua.
  • Inflamación  a los genitales: un gato en calor corre el peligro de presentar inflamación a los gentiles, puesto que lame las partes íntimas habitualmente y también intensidad. Pese a la inflamación, no presenta sangrado. Muchos se preguntan si los gatos tienen el ciclo: los gatos en el calor no tienen una regla real o bien aun pérdida de sangre, mas ovulan cuando se genera el apareamiento.

Cuando los gatos entran en calor

Cuando el gato está en calor es fértil y puede quedar encinta. Puede haber alteraciones mas, generalmente, los gatos empiezan su primer calor cerca de seis meses de edad, si bien va a depender de la temporada del año, puesto que el calor se ve perjudicado por la luz solar y el tiempo más caluroso. Esto quiere decir que más que charlar de todo cuanto un gato va en calor, debemos meditar y ser siendo conscientes de que el calor va a durar meses, por norma general al final del invierno, en primavera, verano y principios de otoño.

Para los gatos que viven en la casa o bien en un espacio electrónico, el calor puede proseguir a lo largo de todo el año, puesto que la luz artificial determina el período. Aun para los gatos que viven en zonas con tiempos tropicales con más de doce horas de luz al día, sucede lo mismo. Esto no desea decir que el gato muestre los síntomas del calor todo este tiempo, sino, a lo largo de esos meses, puede entrar en calor en cualquier instante.

¿Cuánto dura el calor de los gatos?

Solo hemos visto, el calor de los gatos puede perdurar meses, mas no existe ninguna regla para acotar precisamente la frecuencia del calor: el tiempo y la luz son 2 factores esenciales que determinan la frecuencia con la que el gato podría entrar en calor, aparte de la cercanía a otros gatos en calor, debido a las feromonas que manan.

Es interesante asimismo conocer los periodos estrales del gato para saber cuánto dura el calor de un gato:

  • Proestro: esta fase dura 2 o bien 3 días y antecede al estilo, esto es, el calor real, con lo que el gato todavía no está "técnicamente" en calor. Entre los síntomas comunes observamos que el gato se vuelve más cariñoso de lo frecuente con el objetivo de atraer al macho.
  • Estrus: en este periodo el animal muestra la fase de calor real mediante meogotas insistentes y rodando continuamente; además de esto, es más receptivo a los machos, puesto que está ya listo para el apareamiento. El calor del gato dura entre tres y quince días, mas generalmente se restringe a una semana.
  • Interest: es la fase que va del calor al calor y sería un intervalo entre uno y otro; es variable y depende del gato.
  •  esta es la etapa en la que el gato ha ovulado sin quedar encinta. En estos casos, a lo largo de cierto tiempo el felino tiene síntomas afines a los del embarazo, si bien no está encinta. Además de esto, rechaza al macho con lo que, en ocasiones, violentamente.
  • Anestro: en esta etapa el gato está sexualmente inactivo. El gato se calma y la situación vuelve a la normalidad.

El gato diríase que es el poliestétrico sesonal, o sea, tiene más de un calor a lo largo de su periodo reproductivo. De la misma forma, la contestación a cuánto dura el calor de un gato no es única; en verdad, el gato puede tener síntomas a lo largo de días o bien aun semanas de manera continua, si bien la regla es un periodo de más o menos siete días que se repite cada 10. De producirse la cópula con el macho, cuando el macho acaba y retira el pene, causa dolor a la hembra debido a su morfología y desencadena la ovulación. Este proceso se llama ovulación inducida. Si no se genera fertilización, el calor no se detiene.

Gato en calor: qué hacer para calmarla

Se ha probado que los periodos de calor de los gatos son más usuales con el comienzo de la primavera hasta el final del verano. El periodo de calor en el gato está relacionado con el tiempo y la luz solar, como explicamos previamente. Con lo que debemos tener precaución si no hemos planeado la reproducción del gato,

Tendremos que asegurarnos de que no dejemos las puertas o bien ventanas abiertas, puesto que tenderá a huir para buscar al hombre. Además de esto, deberemos estar más presentes y cariñosos con el gato, pues en este periodo precisará más atención.

El gato en calor padece y la única forma de sosegar es sostenerse cerca de ella y intentar cerciorarse de que no es un instante desapacible, debido a estos incesantes cambios de humor. La mejor solución para eludir que padezca es la esterilización. Tras la cirugía el gato ya no va a entrar en calor, por consiguiente, no va a ser capaz de reproducirse.

Para suprimir el calor, hay fármacos que nuestro veterinario puede dirigir, mas precisamos saber que si bien pueden ser la solución a lo largo de un tiempo concreto, en un largo plazo tienen efectos secundarios graves como cánceres de mama o bien infección cervical.

Gato en calor: en qué momento esterilizar

Gatos se puede esterilizar y, por tanto, desaparece el inconveniente del calor: ya no deberemos preocuparnos por los síntomas que presenta y si se ha quedado encinta o bien no. Hay una falsa teoría de que a fin de que los gatos tengan una vida sana, deben dar a luz cuando menos una vez, mas no está a nivel científico probada. En verdad, se aconseja que esta operación se haga ya antes del primer calor, en tanto que con ella explotamos sus beneficios, como eludir la aparición de tumores de mama.

La esterilización de gatos ofrece múltiples ventajas. Entre ellas, las posibilidades de desarrollar tumores en la edad adulta, aparte de asegurar un carácter apensado

Un gato esterilizado en calor no es conveniente: cuando arreglamos la intervención, el gato no ha de estar en calor pues podría complicar la operación debido a la mayor cantidad de sangre que pierde; si no hay otra alternativa, un gato en calor puede ser esterilizado.

Aconsejo ver este vídeo donde charlamos de gatos en calor, síntomas, qué hacer y cuánto dura. Si tienes alguna duda o bien si has vivido alguna situación con tu gato en calor que desees contar, escribir en los comentarios.

Este artículo es puramente informativo, desde Animal Pedia no estamos en nuestro derecho a prescribir tratamientos veterinarios ni hacer ningún género de diagnóstico. Le invitamos a llevar a su mascota al veterinario caso de que tenga algún género de malestar o bien malestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir