Diez cosas que pueden matar a un perro

Por naturaleza, son animales curiosos y su curiosidad en ocasiones los lleva a meterse en un berenjenal. Estos animales utilizan la nariz, mas sobre todo la boca, para investigar todo cuanto los rodea. Esto puede transformarse en un inconveniente si hallan y también ingieren algo perjudicial para su salud y no nos damos cuenta

Para asistirte a prevenir accidentes con tu cachorro, desde AnimalPedia te presentamos una lista de 10 cosas que pueden matar a un perro. Tome nota por el hecho de que son comestibles o bien substancias presentes en todos y cada hogar y en la vida diaria por lo general que pueden tener serias consecuencias para su cánido.

1. Chocolate

Chocolate es un comestible que los humanos pueden comer sin ningún género de inconveniente, al paso que no es una gran idea darle chocolate a un can por el hecho de que contiene una substancia tóxica para él, llamada theobromine. Si deseas saber más a este respecto, puedes preguntar el Artículo de AnimalPedia en el que te explicamos por qué razón no puedes dar chocolate a los perros.

Theobromine es un alcaloide que se consigue de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso, causa broncodilatación y tiene múltiples efectos cardiovasculares. Los perros son no son capaces de suprimir fácilmente la teobromina, con lo que se transforma en un agente tóxico del que solo seis gramos por kilogramo del can basta para ser mortal.

El peor es el chocolate negro pues contiene diez veces más teobromina que el chocolate con leche. Los signos de intoxicación por chocolate canino incluyen: incremento de la actividad por lo general, vómitos, diarrea, incontinencia urinaria, incremento del ritmo cardíaco, incremento de la frecuencia respiratoria, escalofríos y espasmos.

Este entonces no hay chocolate para tu cánido! Un buen substituto del chocolate es carob, un comestible que son capaces de sintetizar y digerir apropiadamente.

2. Paracetamol

Paracetamol es un analgésico genial para los humanos que ayuda a calmar y hacer desaparecer los cefaleas y otros males leves o bien molestias. Este fármaco, no obstante, es un genuino veneno para los perros.

Es uno de los fármacos para los hombres que están prohibidos para los perros, que pueden padecer intoxicación por paracetamol puesto que  el hígado y los glóbulos rojos. Un can que ha sufrido intoxicación por paracetamol puede fallecer por necrosis hepática. Se calcula que ciento cincuenta miligramos de paracetamol por kilogramo del can es la dosis mortal. Conque ten mucho cuidado de no permitir que tu can entre en contacto con este fármaco y jamás se lo des para tratar sus dolores.

3. Sustancias alcalinas

Alcalina substancias son cosas que pueden matar a un cánido. Las substancias alcalinas más frecuentes en la casa son , permanganato de potasio y también hidróxido de amonio (presente en amoníaco). Estas substancias se hallan generalmente en líquidos para desequilibrar cañerías, limpiadores para adecentar baños, amoníaco y limpiadores para lavar platos. Asimismo están presentes en baterías alcalinas, incluyendo pilas de reloj (en forma de botón).

Si un cánido ingiere una de estas substancias, podría padecer irritación o bien quemaduras del tracto digestivo: boca, esófago, estómago, intestinos y colon. Este daño podría resultar fatal.

Síntomas de intoxicación alcalina son irritación de la mucosa oral, dolor torácico, conmociones, pérdida de babeo, falta de hambre y entumecimiento. El animal en general muere en las veinticuatro horas tras la ingestión. Hay que tener mucho cuidado y sostener estas substancias y productos fuera del alcance de los perros.

4. Bola de naftaleno

Naftalina bolas son exageradamente peligrosos si se ingiere, tanto para los humanos, para los animales. Las bolas de naftaleno el hígado de los perros y el sistema nervioso. Los síntomas de intoxicación incluyen vómitos y conmociones. Ten mucho cuidado donde los pones y, de ser posible, evita utilizarlos, singularmente si tienes un cánido.

5. Limpiadores y suavizantes para ropa

Los detergentes pueden ser tóxicos si su cánido los ingiere, mas los suavizantes de ropa son extramadamente tóxicos y pueden hacer que el animal muera por el hecho de que poseen tensioactivos catiónicos que asimismo se hallan desinfectantes y germicidas

síntomas de intoxicación ocasionados por esta substancia incluyen hipersalivación, sopor, vómitos, quemaduras en la boca, conmociones, shock y coma.

6. Enjuague bucal

Un enjuague bucal contiene acido, una substancia enormemente tóxica para los perros. Otros productos y cosas que pueden matar a un can en la casa y que poseen ácido bórico son líquidos para lentillas y soluciones para adecentar denticiones postizas. Los síntomas de la intoxicación por ácido bórico son vómitos, hipersalivación, conmociones y coma.

7. Anticongelante

Son uno de los mayores peligros para las mascotas. De año en año muchos perros mueren por envenenamiento anticongelante.

La razón por la que muchos perros mueren debido al anticongelante es que semejantes substancias tienen un fragancia agradable y gusto por los perros. El componente tóxico del anticongelante es el glicol de timleno, que interfiere con la función nefrítico y causa síntomas como conmociones, vómitos y sopor.

8. Blanqueador de ropa

Degradantes para ropa, como lejía o bien compuestos que cólico, son muy tóxicos para los animales.Los síntomas producidos son: vómitos, hipersalivación y dolor abdominal. Sostenga estas substancias fuera del alcance del can.

9. Semillas de frutas o bien avellanas

Muchas semillas o bien granos de diferentes frutas son tóxicos para los perros. Ciertos son tan grandes que pueden obstruir las vías respiratorias, al paso que otros son sencillamente tóxicos. 2 de los más tóxicos son los de pesca y albaricoque.

Si bien han evolucionado más omnívoros que carnívoros, no pueden comer semillas de frutas pues su sistema digestible no está hecho para digerirlas. Si ingiriesen una semilla, el resultado podría ser fatal en el peor caso, con lo que trate de eludir que suceda

Final la lista que hemos elaborado de frutas y verduras prohibidas a los perros pues son muy perjudiciales para su salud!

10. Plantas ornamentales

Como las semillas de frutas, muchas plantas ornamentales son tóxicas para los perros y otros animales. Si bien los perros en ocasiones comen yerba para prosperar la digestión cuando tienen deficiencias de fibra, no son capaces de digerir todas y cada una de las plantas y plantas.

Re los síntomas ocasionados por intoxicación vegetal cambian dependencia en la especie ingerida mas por lo general incluyen vómitos y efectos en el sistema nervioso.

Ciertas plantas tóxicas para los perros son tomate, espinacas, azalea, colchico otoñal, aguacate (hojas), adelfa, actea, mora de escalada, belladona, purpurea digital, hemlock, tejón, rictor y zorzal. Estos son solo ciertos ejemplos de plantas venenosas para perros, con lo que si tienes un jardín te recomendamos que te asegures de no tener ninguno para no poner en riesgo a tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir