Diez animales en riesgo de extinción en el planeta

¿Qué significa precisamente "en riesgo"? Los animales que están en este estado están poco a poco más en el planeta y si bien este es un tema que se ha vuelto muy tópico en las últimas décadas, bastantes personas verdaderamente no saben lo que significa, por qué razón los animales se extinguen y cuáles están en la lista roja. Ya no es sorprendente descubrir que poco a poco más animales se están transformando en una parte de esta categoría.

Según datos oficiales, unas cinco mil especies se hallan en este estado y las cantidades solo están empeorando preocupante mente en los últimos tiempos. En la actualidad, todo el planeta animal está potencialmente en riesgo, desde mamíferos hasta anfibios, incluyendo los invertebrados.

Ye te resulta interesante este tema, lee este artículo de AnimalPedia donde vamos a hablar en detalle sobre los 10 animales en riesgo de extinción en el mundo,

¿Puede un animal extinguirse por completo?

El término es muy simple: una especie en riesgo de extinción es un animal que está a puntito de desaparecer y del que quedan poquísimos habitantes en el planeta. Lo que es bastante difícil de comprender en un caso así no es tanto la definición del término como las causas y consecuencias,

Desde un punto de vista científico, la extinción es un fenómeno natural que se ha producido desde los albores de los tiempos. Si bien es verdad que ciertos animales se amoldan mejor que otros a nuevos ecosistemas, esta capacidad se transforma poco a poco en la desaparición de especies animales y vegetales. No obstante, la responsabilidad y también repercusión que los humanos tienen en este proceso está incrementando. La supervivencia de cientos y cientos de especies está conminada debido a factores como la perturbación radical del ecosistema, la caza sin control, el comercio ilegal de animales, la destrucción del hábitat, el calentamiento global y otros muchos que siempre y en toda circunstancia dependen de los humanos

Las consecuencias de la extinción de un animal asimismo pueden ser realmente graves y habitualmente implican daños irreversibles a la salud del planeta y del propio humano. En la naturaleza todo está conectado, con lo que si una especie muere, un ecosistema se altera. Como biodiversidad se pierde, un factor clave para la supervivencia de la vida en la Tierra.

Tigre

Este felino gigante ha o está prácticamente extinto, con lo que decidimos ponerlo en la parte superior de la lista de animales en riesgo de extinción en el planeta. 4 especies de tigres ya no existen y solo quedan 5 subespecies en territorio asiático. En nuestros días, quedan menos de tres mil. El tigre es uno de los animales más conminados y es cazado por la piel, los ojos, los huesos e inclusive los órganos. En el mercado ilegal, toda la piel de esta imponente criatura puede valer hasta cincuenta dólares americanos. Apresar y destruir su hábitat natural son las primordiales razones de su desaparición.

Tutetaruga

Clasificada como la más grande y fuerte del planeta, la tortuga de cuero es capaz de nadar por todo el planeta, desde los trópicos hasta la zona subpolar. Haga este viaje larguísimo para buscar un sitio conveniente para hacer el nido y después ir a buscar comida para sus pequeños. Desde la década de mil novecientos ochenta hasta la actualidad, el número de especímenes ha disminuido drásticamente, desde ciento cincuenta a veinte.

Tortugas desgraciadamente, plastico flotando en el océano en pos de comida, lo que los lleva a la muerte. Pierden su hábitat asimismo debido a la construcción masiva de grandes hoteles en la primera fila del mar, un sitio donde en su sitio deben poner huevos. Es una de las especies más conminadas del mundo

Salamandra Gigante Chino

En China este anfibio se ha hecho conocido como comestible, razón por la que prácticamente no hay más especímenes. El Andrias davidianus (su nombre científico) puede lograr los dos metros de longitud, con lo que oficialmente está el anfibio más grande del mundo. Asimismo está conminada debido a los altos niveles de polución de los riachuelos que se hallan en los bosques del sudeste y sur de China, lugares donde viven los especímenes sobrantes.

Amphibians son un eslabón esencial en la cadena de ecosistemas acuáticos, en tanto que son grandes predadores de insectos.

Lista de Smatra

Este imponente animal está en riesgo de extinción y es uno de los specialmente más en riesgo en todo el reino animal. Debido a la deforestación, la caza incontrolada y los malos tratos, posiblemente en veinte años esta especie ya no exista. Conforme la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN), si bien el elefante sumatra está protegido por la ley en Indonesia, el ochenta y cinco por ciento de su hábitat se halla fuera de las áreas protegidas.

Elefantes tienen sistemas familiares complejos y muy próximos, afines a los de los humanos. Son animales con una inteligencia y sensibilidad increíbles. Actualmente, en Sumatra, se calcula que hay unos dos.000 elefantes, mas el número está en declive incesante.

Marsopa de California Fire

Esta extraña especie de marsopa es un cetáceo que fue descubierto en mil novecientos ochenta y cinco y menos de cien continuaron en dos mil dieciseis. Es la especie que se halla en el estado más crítico en las ciento veintinueve especies de mamíferos marina. Habida cuenta del riesgo inminente de extinción, se han establecido medidas de conservación, mas el empleo indiscriminado de redes de pesca no deja que se cumplan en la práctica.Este animal en riesgo de extinción es muy misterioso y tímido y prácticamente no se eleva a la superficie, lo que lo transforma en una presa simple para las prácticas de pesca masivas (redes gigantes donde quedan atrapados así como otros peces).

Saola

La saola es un mamífero con una apariencia muy particular, caracterizado por cuernos larguísimos. Conocido como "el unicornio asiático" debido a su extrañeza (muy realmente pocas personas aseveran haberlo visto), vive en áreas apartadas entre Vietnam y Laos.

Esta especie de antílope vivió pacífica y sin alteraciones, hasta el momento en que fue descubierta y fue cazada ilegalmente. Además de esto, asimismo está conminada por la pérdida de su hábitat natural debido a la deforestación. Siendo tan exótico, se ha transformado en una parte de la lista de los animales más deseados del planeta y, en consecuencia, de los animales en riesgo de extinción del planeta. Se calcula que solo quedan 500 especímenes.

Oso polar

Esta especie ha sufrido todas y cada una de las consecuencias del cambio climático y el oso polar desaparece así como el entrecierro en el que vive. El hábitat del oso polar, en verdad, es la zona ártica y su supervivencia y nutrición dependen de las capas de hielo polares. Desde dos mil ocho, los osos polares se transformaron en la primera especie de vertebrados en ser parte de la lista de especies en riesgo de extinción de U.S.A.

El oso polar es un animal bello y alucinante. Una de sus primordiales peculiaridades es que son cazadores y bañistas especialistas capaces de navegar sin parar a lo largo de más de una semana. Un hecho interesante es que son invisibles por las cámaras infrarrojos: son perceptibles son la nariz, los ojos y la respiración que sale de la nariz y la boca.

Atlantic Norte Free Ballena

Este es la especie de ballena más amenazada la extinción del planeta. Estudios científicos de ciertas organizaciones de bienestar animal aseveran que hay menos de trescientos cincuenta ballenas moviéndose durante la costa atlántica. Si bien es una especie protegida, hay pocas conminadas por la caza comercial. Las ballenas se ahogan tras quedar atrapadas en redes y cuerdas a lo largo de un buen tiempo.

Los gigantes marinos pueden lograr los cinco metros de longitud y pesar hasta cuarenta toneladas. La amenaza real para estos animales empezó en el siglo XIX con la caza indiscriminada, reduciendo su población en un noventa por ciento .

Parpadeo de Monarch

La mariposa monarca es otro caso de belleza y magia volando por el aire. Son singulares entre todas y cada una de las mariposas por el hecho de que son las únicas que se dan cuenta de la conocida "migración de monarcas", famosa en el mundo entero como una de las migraciones más largas de todo el reino animal. De año en año, 4 generaciones de mariposas monarca recorren más de cuatro mil ochocientos kilómetros juntos, desde Nueva Escocia hasta los bosques de México, donde pasan el invierno

En los últimos veinte años, la población de estas mariposas se ha deciguado en un noventa por ciento . La planta que usan tanto como comestible como como nido, perteneciente a la familia Asclepiadaceae, ha sido destruida de manera lenta por el cultivo agrícola y el empleo indiscriminado de pesticidas químicos.

Águila

Si hay múltiples especies de águilas, el águila dorada es la primera que se preocupa al meditar en estos animales. Es un pájaro polar en la imaginación común.

Es un poco ovunqu y en todo el planeta Tierra, mas es muy habitual singularmente en el país nipón, África, América del Norte y G. Bretaña. Desafortunadamente, es considerablemente más bastante difícil de ver en Europa pues la población se ha reducido drásticamente. El hábitat natural del águila dorada ha sido destruido debido al desarrollo y la deforestación sin control. De ahí que que cada vez existen menos de ellos y, en consecuencia, es una parte de los diez animales en riesgo de extinción en el planeta

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir