+ De quince razas de perros mini juguete: Peculiaridades y curiosidades

En las razas actuales se clasifican conforme estos tamaños: gigante, grande, mediano o bien estándar, enano y juguete o bien mini. En los últimos tiempos se ha debatido sobre si admitir o bien no el tamaño de los perros conocidos como "taza de té". Es común confundir a un cánido enano con un juguete, con lo que los Fédération cynologique internationale (FCI), como otras organizaciones caninas internacionales, definen a los perros de juguete como aquellos que no pesan más de tres kg. No obstante, como vamos a ver más adelante, no siempre y en toda circunstancia es simple distinguir a un cánido mini o bien enano

Si usted está interesado en adoptar cualquiera de las mini razas de juguete perros, no se pierda este artículo de AnimalPedia, donde le vamos a mostrar ciertas primordiales razas de perros considerados mini o bien juguetes, como otros híbridos menos conocidos.

Yorkshire terrier

Una de las razas más populares de perros pequeños es el Yorkshire terrier. Como adulto, su tamaño máximo es de más o menos 3 kg, si bien ha habido casos extraños de Yorkshire que pesan hasta siete kg. Este mini cánido de juguete se identifica por una capa mediana-larga de color gris cobrizo y plata, plano, arriba y sedosísimo. Por otra parte, es un cánido simple deaccusado y educato, con lo que es idóneo para aquellos que aún son novatos con perros.

Ha sabes que en el siglo XIX la clase pobre utilizó el Yorkshire terrier para see las ratas? Como era de aguardar, estos perros están vigilantes y activos por naturaleza, con lo que acostumbran a ladrar tanto. No obstante, son afectos y sobreprotectores cara su familia

Chihuahua

Algun otro de los perros de juguete en miniatura más populares es, indudablemente, el Chihuahua. Esta pequeña raza procede de México, singularmente del estado de Chihuahua, donde fue encontrada y amaestrada por vez primera por los indios a lo largo de la civilización tolteca. En nuestros días hay múltiples géneros de Chihuahua, que pueden pesar de 1.5 a cuatro kg, en dependencia de la raza.

Es una regla, es un can muy territorial y posesivo con sus guardianes, que defenderá, si es preciso, sin tener en consideración su pequeño tamaño. No obstante, con una buena educación podemos gozar de un cánido muy cariñoso y dulce. Para instruir apropiadamente a tu cánido y eludir comportamientos negativos contigo o bien otros perros, te recomendamos leer este otro artículo de AnimalPedia sobre Consejos para enseñar a los perros.

Pražský krysařík o bien ratter de Praga

La Pražský krysařík o bien ratter de Praga en inglés, es una raza de mini-juguete cuyo peso acostumbra a rondar 1,5 y 3,5 kg, si bien su peso ideal es de dos,6 kg. Físicamente, se caracteriza eminentemente por los tonos de su abrigo: negro y cobrizo claro, si bien hay otras variedades de colores admitidos como azul, colorado, chocolate y negro, lila y blackfin. Además de esto, es uno de los perros que menos pelo pierde.

A lo que se refiere al carácter, resalta por ser un can muy affectado, obediente, activo y también inteligente, que crea fuertes nudos sensibles con sus tutores. Por otra parte, ¿sabías que en la vieja R. Checa el Pražský krysařík era considerado un símbolo de estatus social? En ese instante era una raza canina muy popular entre la monarquía y la nobleza. ¡Asimismo fueron llevados a partidos aristocráticos!

Barbo

El juguete Bum es uno de los perros más populares y apreciado por su buen carácter y aspecto admirable. En la actualidad hay cuatro variedades de vagos: el grande o bien estándar, el medio, el enano y el mini o bien juguete. En el caso del Toy Bum, se trata de una raza de menos de veintiocho centímetros en las marchistas que, como adulto, he pesa entre dos y dos,5 kg,

El juguete Bum es un cánido muy obed, activo y también inteligente, lo que hace que sea simple adiestrar y instruir. Conforme Stanley Coren, el Haragán es el cánido más inteligente del planeta

Papillon

El Papillon toma su nombre de su característica más propia, las orejas grandes y arriba y arriba que recuerdan a las alas de mariposa. Esta raza de cánido mini-juguete mide unos veintitres centímetros en las marchitos y puede pesar entre 1 y cinco kg, en dependencia del can y del tamaño de los progenitores, con lo que en ocasiones se puede estimar un enano.

As Pražský krysařík, en el siglo XVI, el Papillon ganó gran popularidad una vez que múltiples artistas lo retrataron en sus pinturas. Tal fue su éxito que el Papillon llegó a ser considerado como un cánido royal. En verdad, diríase que Maria Antonietta tenía una pajarita

Miniaturas Bull terrier

Se ha mentado, ciertos perros son bastante difíciles de clasificar. Este es el caso de las miniaturas bull terrier, que, como su nombre señala, es la pluralidad de juguetes del English Bull terrier. No obstante, hay que tomar en consideración el hecho de que es un can muy musculoso, con lo que, si bien mide entre 30 y treinta y cinco centímetros, puede pesar entre 9 y dieciseis kg,

As Yorkshire, el Miniature Bull terrier nació en el siglo XIX para apresar y matar ratones, un extraño deporte en el que se apostó. Por suerte, en la temporada victoriana esta actividad estaba prohibida.

Pomerania

Un otra de las razas más populares de perros de juguete en nuestros días, singularmente en los países europeos, es Pomerania, un can pequeño con lion de apariencia. Con un peso de entre 1,8 y dos,5 kg, Pomerania se identifica por un gabán largo y sedoso y es un cánido hipoalergénico

Pomeranian una vez pesó unos veintitres kg y fue usado como cánido pastor, después, como cánido trineo. Después, se hizo popular en la vieja Grecia y Roma, en especial entre las damas de la alta aristocracia. Fue entonces cuando se decidió crear una cría selectiva para conseguir un can más pequeño con un carácter noble. De esta manera nació la presente Pomerania.

Maltese

El maltés es otro de los perros más pequeños del planeta, con un peso aproximado de 3 kg. Con un carácter alegre y ameno, maltés es un can muy cariñoso con sus guardianes. En verdad, es un can que precisa compañía incesante,

Althoth los orígenes precisos de los malteses son ignotos, sabemos que en Egipto era una raza muy reverenciada. En el sepulcro de Ramsés II, por servirnos de un ejemplo, se han encontrado figuras de piedra en forma de maltés.

Bolognese

En apariencia afín a El haragán de juguete y maltés, boloñesa es otro de los perros de mini-juguete más conocidos.mini Con un peso inferior a cuatro kg y solo treinta cm de altura, boloñesa se identifica por un gabán blanco puro, una cola arqueada y mechones largos de pelo.

Curiously, en la antigüedad, boloñesa era una raza valoradísima por nobilidad y monarquía. En verdad, entre los siglos XV y XVI, Felipe II lo consideró "el regalo más imponente que se le puede dar a un emperador". Hoy en día se usa como cánido expositivo.

galgo italiano Piccule

Es conocido como Galgo Italiano, el pequeño Galgo Italiano es una raza de perros esbelta y proporcionada de pequeño tamaño, y es uno de los cinco perros más pequeños del planeta. Su apariencia se semeja a la de los galgos españoles, no obstante, el galgo italiano es sensiblemente más pequeño, mide entre treinta y dos y treinta y ocho centímetros en las marchidas y en ocasiones pesa menos de cuatro kg. Los especímenes más grandes, por otra parte, pueden lograr los cinco kg.

Si sabes que el galgo italiano es una de las razas caninas más viejas del planeta? Se han encontrado fósiles y pinturas del galgo italiano que se remontan a tres.000 .C. Asimismo hay patentiza de que estos perros acompañaron a faraones egipcios a más de seis mil años atrás. Del mismo modo que otras razas de mini perros, el Mini Galgo ha sido valoradísimo por nobles y reyes a lo largo de siglos, singularmente en la Edad Media y el renacimiento.

razas de perros de mini-juguete

En adición a los enumerados, te dejamos una lista de otras razas de perros que pueden considerarse mini-juguete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir